jueves, 16 de mayo de 2013

Evaluación final de la asignatura

Para cerrar mi portafolio, quiero comentar un poco lo que me ha parecido la asignatura a lo largo del cuatrimestre. He de decir, que tanto la parte de Sociología como la parte de Pedagogía me han resultado interesantes, pero yo me declino aún más por Pedagogía, porque personalmente me gusta mucho más. 
Independientemente de mi gusto, ambas me han servido para conocer realidades acerca de la educación actual y de la sociedad, y sobre todo hacia donde avanzan ambas. En esta asignatura además, he realizado un proyecto de investigación, bien es verdad, que no ha sido una investigación demasiado profunda pero que aún así te hace aprender, y sobre todo te hace darte cuenta de que no te crees lo que te dicen, porque a través de la investigación eres capaz de comprobar lo que dudas. En fin, me ha gustado, porque soy del pensar que igual se aprende más trabajando que examinando continuamente, y la metodología activa hace que el profesor sea mediador, pero nosotros somos quienes construimos nuestro aprendizaje, y es evidente que así se interiorizan más las cosas. 
Finalmente, quiero hacer referencia a que también hemos utilizado mucho las TIC, cosa que me parece muy correcta, porque como futuros docentes debemos estar preparados para la escuela del futuro, que está avanzando a pasos gigantes, y la implantación de las TIC en las escuelas de forma completa no parece ser que tarde mucho en llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario